viernes, 30 de diciembre de 2016

FOTO MODELAJE

FOTO MODELAJE

En este campo hablaremos de foto modelaje ya que es un género fotográfico que está dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda. Pero antes de ello tenemos que entender que es fotografía modelaje y los tipos de foto modelaje.

Como podemos notar con el tiempo, el foto modelaje ha desarrollado su propia estética, donde las prendas de vestir y los accesorios suelen estar acompañados de historias y lugares exóticos elegidos por los fotógrafos para tales fines, no como solía ser anteriormente. Ello hoy en día le da vida a lo que queremos mostrar, como podemos notar nuestros consumidores mutan cada vez y tenemos que estar a la altura de nuestros clientes.





El término modelo, deriva de moda, se refiere a una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirlo a un público objetivo o mercado.
Usualmente, la técnica se asocia al género femenino, sin embargo, abarca a hombres, adolescentes y niños. Se trata de una persona con condiciones específicas de edad, estatura, medidas, belleza, etc., para conseguir que los artículos presentados sean atractivos para el target a quien se dirige la publicidad o la campaña de comunicación.



u  Los instrumentos esenciales para el/la modelo son el book (álbum con sus mejores fotos) y el composit (cartulina en la que se recogen 4 a 5 fotografías del/la modelo; una de ellas en traje de baño y donde aparecen su nombre, estatura, medidas, color de los ojos y cabello. Además del nombre del fotógrafo y/o la agencia de modelaje.






El modelo de fotografía debe ser capaz de expresar sensaciones, emociones, al mismo tiempo establecer una imagen estética. Es habitual la participación de estrellas de cine, cantantes y otras celebridades, que aportan su presencia y su rostro fácilmente reconocible.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Recuerda que el primer párrafo es el enganche entre el blog y su público. Se entendería mucho mejor si se mostrarán mayor fotografías.

    ResponderEliminar